Rache (o revenge, en el idioma del contrincante)

El gol no validado por Larrionda hoy...

Complejo analizar un gol que nunca lo fue… tanto como analizar un no-gol que en realidad si lo es; ambas situaciones tuvieron por protagonistas a los seleccionados de Alemania e Inglaterra… con 44 años de diferencia uno respecto del otro. Antes de entrar en la explicación, cabe señalar lo obvio: hablamos de dos potencias futbolisticas que entre ellas tienen una larga rivalidad deportiva en lo que constituye un verdadero clásico del balompie mundial.

La historia en si misma la siguiente: en el dia de hoy, mientras se disputaba el match entre germanos e isleños, mientras ganaban los primeros dos goles a uno, se produjo una situación que virtualmente excede lo que entenderíamos por un simple error. Un tiro de un británico (creo que Lampard) que pega en el travesaño, ingresa al arco, vuelve a pegar en el travesaño y sale para ser atrapado por el guardameta alemán Neuer, sin que el árbitro, el uruguayo Larrionda, valide lo que era un gol legítimo.

... y el tiro que no entró pero fue cobrado como gol en 1966

¿La historia le suena? Si es futbolero, probablemente si, aunque no exactamente igual. En la final del Mundial de 1966 (que no digamos que fue un ejemplo de pulcritud y transparencia justamente) en el legendario estadio de Wembley, ingleses y alemanes empataban a dos, y estando ya en el alargue un tiro del inglés Geoffrey Hurst derrota a Tilkowski, dando en el travesaño y luego en la línea de meta, sin traspasarla, para luego salir fuera y ser despejada por la defensa teutona. En este caso el suizo a cargo de impartir justicia validó el presunto tanto que no era, marcando el posterior desarrollo del partido (victoria final para los dirigidos por Alf Ramsey).

La conclusion es simple: siempre se dice que la venganza es un plato que se disfruta mejor frío… y me imagino que hoy los alemanes, que a la postre eliminaron a los ingleses con esa incidencia de por medio (ganaron finalmente 4 x 1) deben haberlo encontrado delicioso.

Havanna Love – Peter Kraus (un éxito alemán de principios de los 60, con título en inglés, para dejarlos a todos contentos)
PD: Del otro robo referil (el que le hicieron a los mexicanos contra los argentinos) no me voy a referir, por respeto a los lectores
About these ads

Acerca de rodrigoflorestoro

Un abnegado trabajador del Derecho que lucha por escribir mientras el tiempo le cunda, de todo un poco: política, deportes, cultura, historia... una ensalada de temas con una vision muy particular.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s